Compartir
Título
Análisis del greenwashing y las nuevas corrientes del engaño publicitario = Analysis of greenwashing and the new trends in hoax advertising
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-04-19
Resumen
La sociedad actual, y en particular la Generación Millenial, está más concienciada sobre
los problemas colectivos, siendo uno de los más importantes la crisis climática. Para
satisfacer estas nuevas preocupaciones, las empresas llevan a cabo acciones, unas
realmente responsables, y otras simplemente lavan su imagen para ser aceptadas y poder
competir en este mercado.
En el presente trabajo se contextualizan las diferentes prácticas engañosas llevadas a cabo
por las empresas, centrándose en la temática medioambiental (Greenwashing), y
distinguiendo otras acciones washing como son el feminiwashing, pinkwashing o
Healthwashing.
Para conocer el impacto que tiene en la sociedad actual estas políticas, se ha realizado
una investigación sobre el gigante del comercio electrónico, Amazon, en la que se ha
puesto de manifiesto algunas de sus estrategias, además de llevar a cabo un análisis sobre
el consumo responsable y cómo percibe el usuario estas conductas.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.079
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF