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Título
Ventaja sostenible. Cómo construir marketing de diferenciación desde el bienestar social = Sustainable advantage. How to build differentiation marketing from social welfare
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-02-19
Résumé
En los últimos años, la preocupación por los temas medioambientales ha ido en aumento
y, además, actualmente, estamos sumidos en una pandemia mundial que lo ha acentuado.
Este trabajo está enfocado al marketing sostenible. Se recoge el concepto, su marketing
mix y sus principios. Así como la ventaja competitiva que consiguen las empresas que lo
aplican, gracias a la diferenciación. El principal objetivo es ver cómo se puede conseguir
dicha ventaja, enfocándose en el marketing social.
Por otra parte, se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa, mediante una encuesta
realizada a 201 personas, con el objetivo de conocer si la diferenciación y ventaja
competitiva que consiguen las empresas que aplican este tipo de marketing es suficiente
para que los consumidores prefieran este tipo de productos frente a los no ecológicos.
Con la realización de ese trabajo, se ha llegado a la conclusión principal de que cada día
somos más conscientes de lo necesario que es el respeto medioambiental y, eso se ve
reflejado en diferentes aspectos de nuestra vida, incluido nuestro consumo de productos,
por lo que los que son respetuosos están logrando tener suficiente diferenciación con
respecto a los que no, para ser los elegidos por los consumidores.
Materia
Palabras clave
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