Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Rabanal, Nuria  
dc.contributor.authorArias Carbajo, Samuel
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2021-09-21
dc.date.accessioned2021-09-22T09:42:09Z
dc.date.available2021-09-22T09:42:09Z
dc.date.submitted2021-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13425
dc.description.abstractLa tecnología es la base del futuro. Y en ese futuro, la Unión Europea está llamada a jugar un papel destacado. Desde hace ya más de una más de una década, la Unión ha venido tomando una serie de medidas en favor de esa digitalización. De entre todos los programas lanzados por la UE, el que podemos identificar como central en cuanto a la transformación digital es la estrategia del Mercado Único Digital, cuyo objetivo es hacer de Europa un lugar abierto y transparente para realizar transacciones, dejando atrás la división por lugar de residencia. Esta estrategia está involucrada a su vez con un variado número de aspectos, que van desde la ciberseguridad, las empresas startups o el comercio electrónico. Dentro de la Unión Europea hay un país que destaca por haber llevado adelante los cambios para convertirse en una sociedad digital completa, y que la mayoría de gente desconoce. Se trata de Estonia, quien desde su independencia en 1991 ha pasado de ser un país a la cola en Europa a convertirse en una potencia en lo digital, recibiendo el sobrenombre de Sillicon Valley Europeo y obteniendo el primer puesto en el informe PISA 2018, que mide el nivel educativo de los países del mundo. Esto ha sido posible gracias a una serie de medidas como la Tiigrihüpe o Salto del Tigre, como es conocida su reforma educativa; E-Estonia, o la Estonia Era Digital, que engloba todas las administraciones del estado; o la redefinición que ha hecho del concepto de visado, creando nuevos tipos no siempre ligados al derecho a residencia o entrada o en el país.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherDigitalizaciónes_ES
dc.subject.otherTransición digitales_ES
dc.subject.otherComercio electrónicoes_ES
dc.subject.otherMercado único digitales_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.subject.otherEstoniaes_ES
dc.subject.otherStartupes_ES
dc.titleTransformación digital en la Unión Europea. Paradigma del caso de Estonia como sociedad digital = Digital transformation in the European Union. The paradigm case study of Estonia as a digital societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional