Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castrillo Soto, Roberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Requejo, Daniel | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T10:31:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T10:31:35Z | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13493 | |
dc.description.abstract | Los inicios del siglo XIX en Europa supondrán el comienzo de un período de incertidumbre al cuál se enfrentará una sociedad que experimenta el final del Antiguo Régimen. En el ámbito artístico, el Romanticismo se eleva como la principal alternativa al imperante Neoclasicismo derivado de la Ilustración. El sentimiento sustituye a la razón como principal guía artística y la pintura pasará a concebirse como un medio expresivo del alma del creador. En este sentido, el género paisajístico adquiere una especial relevancia y la naturaleza pasa a ser un elemento fundamental para los artistas románticos. A ello se le une la filosofía idealista que, desde la Universidad de Jena, pretenderá dar respuestas al tan complejo panorama que presenta la nueva centuria. Alemania se convierte en un foco fundamental tanto para el arte como para la filosofía, dos campos que veremos cómo se fundirán en el paisaje romántico germano | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Historia del Arte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Romanticismo | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía | es_ES |
dc.subject.other | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía idealista | es_ES |
dc.title | La relación de la pintura del paisaje del romanticismo alemán con la filosofiá idealista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |