Compartir
Título
Convergencia docente de especialidades en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior = Interdisciplinary teaching within the framework of the European Higher Education Area
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Historia y comunicación social
Número de la revista
Extra 1
Editorial
Universidad Complutense de Madrid
Fecha
2013-10
ISSN
1137-0734
Resumen
El proceso Bolonia, consciente de las ventajas de aportar una visión de conjunto a los contenidos formativos, con la interacción didáctica incluso entre alumnos de distinto perfil, ha permitido normalizar iniciativas pluridisciplinares, como la articulación de prácticas docentes a través de equipos integrados por estudiantes de distintas Titulaciones y Centros, en aras del estudio de una materia de interés compartido. Experiencia que ha sido desarrollada con excelentes resultados durante el primer semestre de 2013 en la Universidad de León, en las Facultades de Derecho y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de consuno con cinco Áreas de conocimiento y tres Titulaciones. En torno al problema "escogido ex professo" de las patologías deportivas, de especiales connotaciones formativas y éticas, cuya interdisciplinariedad ha sido acentuada con otros elementos pedagógicos, como el estudio de casos documentados en fuentes recientes, el trabajo cooperativo, y la simulación de actos de práctica jurídica.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5048]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
345.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF