Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Palomero, Luisa Fernanda | |
dc.date | 1990 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T10:00:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T10:00:39Z | |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14150 | |
dc.description.abstract | Es éste un capítulo, o parte de un capítulo, de una secuencia por la que se intenta penetrar en lo que significa ser artista en el siglo XX. Supone esta secuencia el estudio de una serie de autores que escriben en inglés y cuya aportación a este tema de retratos de artista o Kunstlerroman es no sólo fundamental sino también definitoria. Las obras de James Joyce, Virginia Woolf o Dorothy Richardson así lo proclamaron a principios de siglo. Entre estos autores y los narradores actuales como John Fowles o William Golding hay un cambio que se ha producido de forma acelerada a partir de los años setenta. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura inglesa | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XX | es_ES |
dc.subject.other | Desacralización | es_ES |
dc.subject.other | Retrato | es_ES |
dc.subject.other | Obsesión | es_ES |
dc.subject.other | Golding, William, 1911-1993 | es_ES |
dc.title | En torno a la desacralización del artista: William Golding y "The Spire" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/ehf.v0i11.4330 | |
dc.identifier.essn | 2444-023X | |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |
dc.issue.number | 11 | es_ES |
dc.page.initial | 131 | es_ES |
dc.page.final | 140 | es_ES |