dc.contributor.author | Iglesias Casal, Isabel | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T11:10:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T11:10:09Z | |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14172 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la competencia comunicativa intercultural centrándonos en uno de sus componentes (el cognitivo) y partiendo de los datos obtenidos en una investigación sobre las representaciones culturales de estudiantes extranjeros en España. Intentamos determinar cómo
se construyen, qué papel desempeñan los tópicos y los estereotipos en ellas y, finalmente, analizamos cómo evolucionan esas representaciones en contextos de inmersión. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject.other | Competencia comunicativa intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Enfoque intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Representaciones culturales | es_ES |
dc.subject.other | Aculturación | es_ES |
dc.subject.other | Tópicos | es_ES |
dc.subject.other | Estereotipos | es_ES |
dc.title | Entre tópicos y estereotipos: cómo se construyen | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/ehf.v0i37.3250 | |
dc.identifier.essn | 2444-023X | |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |
dc.issue.number | 37 | es_ES |
dc.page.initial | 51 | es_ES |
dc.page.final | 79 | es_ES |