Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorVieira Aller, María José 
dc.contributor.authorFerreira Villa, Camino 
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-03-14T12:09:06Z
dc.date.available2022-03-14T12:09:06Z
dc.identifier.otherhttps://www.mlsjournals.com/Educational-Research-Journal/article/view/553es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14187
dc.descriptionp. 26-38es_ES
dc.description.abstractLa competencia en comunicación oral es fundamental para ejercer las funciones de los maestros-tutores y orientadores, especialmente, para el asesoramiento y la información a destinatarios con perfiles diversos educativos. En esta línea, en la Facultad de Educación de la Universidad de León se ha realizado una acción formativa en el Grado en Educación Primaria y en el Máster Universitario en Orientación Educativa con el fin de desarrollar y evaluar el domino de la comunicación oral a través de la simulación de entrevistas a familiares. En este estudio se ha realizado una encuesta a los estudiantes de los dos títulos seleccionados con el objetivo de analizar las competencias más desarrolladas a través de la simulación de entrevistas, e identificar las fortalezas y las debilidades en el desarrollo de la misma con el fin de establecer propuestas de mejora. Las principales conclusiones del estudio se concretan en que la simulación de entrevista tutorial es una actividad muy satisfactoria para los estudiantes porque les permite situarse en un contexto profesional real como maestros-tutores y orientadores. Además de incrementar su competencia en comunicación oral, los estudiantes han mejorado sus habilidades de relación interpersonales, su empatía y su capacidad de tomar decisiones ante nuevas situaciones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMulti-Lingual Scientific Journalses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherComunicación orales_ES
dc.subject.otherSimulaciónes_ES
dc.subject.otherEntrevista tutoriales_ES
dc.titleLa simulación de entrevistas familiares en la formación de maestros y orientadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.29314/mlser.v5i2.553
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2603-5820
dc.journal.titleMLS Educational Researches_ES
dc.volume.number5es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item