Compartir
Título
Desarrollo de innovaciones cooperando con clientes: ¿Cuándo es conveniente?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Número de la revista
18
Es parte de
Documentos de Trabajo "Nuevas Tendencias En Dirección de Empresas"
Cita Bibliográfica
Sánchez González, G., y González Álvarez, N. (2007). Desarrollo de innovaciones cooperando con clientes: ¿Cuándo es conveniente? Documentos de Trabajo " Nuevas Tendencias En Dirección de Empresas ", 18. http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/75196
Editorial
Universidad de Valladolid. Programa Interuniversitario de Doctorado 'Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas'
Fecha
2007
Resumen
El objetivo de este trabajo es investigar los factores que determinan la cooperación para el desarrollo de innovaciones entre empresas y un grupo concreto de agentes, los clientes y usuarios. El punto central del análisis son dos variables reconocidas en estudios previos como factores importantes en el estudio de la cooperación con estos agentes pero que fundamentalmente han sido tratadas desde una perspectiva puramente teórica. Estas variables son: 1) la existencia de información sticky (información costosa de adquirir, transferir y utilizar) y 2) la presencia de necesidades heterogéneas en el mercado. En la presente investigación se profundiza en el estudio de dichas variables y los resultados obtenidos ponen de manifiesto que realmente ejercen una influencia significativa en las relaciones de cooperación con estos agentes. Además, el estudio analiza el impacto de otras variables sobre la cooperación con clientes como la cooperación con otros agentes, la experiencia previa en I+D, la capacidad de absorción, el tipo de innovación desarrollada y la propiedad extranjera en el capital de la empresa.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
209.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF