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Título
Moda sostenible. Cómo se adaptan las marcas de ropa al consumo responsable = Sustainable fashion. How clothing brands adapt to responsible consumption
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2022-03-17
Abstract
La industria textil y de la moda es una de las más contaminantes del mundo y tiene
repercusiones tanto positivas en la economía mundial como negativas por el impacto que
produce en el medioambiente. Actualmente parece fundamental adoptar modelos de
negocio sostenibles para lograr la prosperidad de los recursos naturales del planeta ya que
esta industria crece a un ritmo acelerado que resulta ser insostenible y también los
consumidores demandan un mayor compromiso por parte de las empresas con las
personas y con el planeta.
Por ello, en el presente trabajo se ha procedido a la revisión de la literatura existente y se
han analizado, en términos de sostenibilidad, acciones e iniciativas que promueven
distintas marcas de ropa, además de la realización de un estudio para conocer los hábitos
de los consumidores y conocer si existe un consumidor actual preocupado por el
medioambiente que sea más exigente en sus compras. Se ha conseguido verificar que los
consumidores conocen el impacto medioambiental del fast fashion y las ventajas que tiene
un consumo sostenible de moda, pero se sigue consumiendo más moda rápida, motivados
principalmente por sus precios más asequibles.
Materia
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