Compartir
Título
El sector vinícola y el consumo de vino en España. Un estudio sobre los perfiles motivacionales de los jóvenes = The wine sector and wine consumption in Spain. A sudy on the motivational profiles of young people.
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-12-15
Zusammenfassung
La cultura del vino no consigue adentrarse dentro del segmento de edad donde se encuentra la población joven de nuestro país.
Estos nuevos consumidores han ido modificando sus hábitos de consumo dentro del ocio que les proporciona el poder compartir sus bebidas alcohólicas favoritas con sus familiares, parejas o amigos, hasta aquellos productos menos sofisticados y fáciles de entender. Con la finalidad de entender estas motivaciones y momentos de consumo de esta parte de la población, se va a llevar a cabo un estudio donde se va a investigar las bebidas favoritas de este segmento, su frecuencia de consumo, las motivaciones que se generan al consumir alcohol, su afición hacia el vino y sus momentos de consumo.
Para poder alcanzar estos objetivos, se han llevado a cabo un estudio primario del sector vitivinícola de España y se ha realizado una encuesta donde han respondido un total de 225 jóvenes. Una vez recopilada esta información, se ha puesto en marcha un análisis donde se han incluido técnicas estadísticas como es el Alfa de Cronbach, Tabulaciones Cruzadas, Análisis de Frecuencias, Método Top Two Box, Análisis Clúster y un Análisis de Regresión Logística para después ofrecer una serie de conclusiones y recomendaciones empresariales.
Palabras
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
3.658
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF