Compartir
Título
[Reseña de] Santos Rego, M. Á. (Edit.) La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Teoría de la educación
Número de la revista
2
Editorial
Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación
Fecha
2020
ISSN
1130-3743
Resumen
Reseña del libro "La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Madrid: Narcea, 2020.ISBN 978-84-277-2680-2. El libro trata de un término muy usado y poco delimitado, usado de forma
genérica en educación por lo que la pertinencia y la relevancia del tema están aseguradas. La convocatoria del MEC a los profesores universitarios para el reconocimiento del sexenio de transferencia del conocimiento encontró un desconcierto y hasta desconocimiento de la precisión del término al que se le atribuyeron contenidos transversales y genéricos. Una afirmación en la introducción del libro sintetiza la relevancia del concepto y lo justifica categóricamente: sin transferencia del conocimiento no hay progreso y menos aún innovación y cambio en educación. Este libro pone en su sitio el término y desentraña las múltiples caras de esa transferencia del conocimiento que tantos vaivenes ha tenido.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5313]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
56.20
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF