Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-04-20T12:02:55Z
dc.date.available2022-04-20T12:02:55Z
dc.identifier.issn1575-7072
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14594
dc.descriptionp. 13-23es_ES
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento en las organizaciones educativas es un proceso que asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de saberes de valor en la organización para mejorar su rendimiento y resultados. Lo cual implica, entre otros aspectos, la existencia de una infraestructura tecnológica adecuada y, la integración efectiva de las tecnologías en el proceso educativo. El objetivo del presente estudio es diseñar y validar el cuestionario Herramientas para la Gestión del Conocimiento (HEGECO) para evaluar el uso de tecnologías por parte de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y para determinar la influencia de dicho uso en sus resultados académicos. Para ello se diseña y aplica el instrumento a una muestra de 1.488 estudiantes, se calcula la validez, la fiabilidad y se realiza un análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que el cuestionario tiene unos niveles aceptables de fiabilidad y validez. La fiabilidad total del instrumento, estimada con el Alfa de Cronbach es de 0.80. En cuanto a la validez de constructo, se alcanza un modelo de cinco factores que explica el 75,867% de la varianza total. De manera que el presente instrumento ofrece suficientes garantías para evaluar el uso de tecnologías y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente, se discuten sus implicaciones en la evaluación de la integración de las tecnologías en el proceso educativo y sus efectos en los resultados escolares.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherHEGECOes_ES
dc.subject.otherGestión del conocimientoes_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherESOes_ES
dc.subject.otherRendimiento escolares_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherValidez del testes_ES
dc.subject.otherFiabilidad del testes_ES
dc.titleValidación de un cuestionario para evaluar el uso de tecnologías para la gestión del conocimiento en estudiantes de secundaria = Validation of a questionnaire to evaluate the use of technologies for knowledge management in secondary studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.02
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2172-7775
dc.journal.titleRevista Fuenteses_ES
dc.volume.number1es_ES
dc.issue.number22es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem