Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Constantino 
dc.contributor.authorMartínez Campillo, Almudena 
dc.contributor.authorFernández Gago, Roberto 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2022-04-21T12:31:54Z
dc.date.available2022-04-21T12:31:54Z
dc.identifier.citationDecisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa, XX Congreso Anual de AEDEM, 5-7 de junio, 2006, Palma de Mallorcaes_ES
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2487531es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14613
dc.description.abstractLa actividad emprendedora es uno de los principales mecanismos que favorece el crecimiento económico y la creación de empleo, y contribuye en gran medida en la mejora de la competitividad. En este trabajo se realiza una revisión de la literatura para establecer una adecuada delimitación del concepto de actividad emprendedora. Adicionalmente, se pretende determinar aquellos factores que, de forma más significativa, influyen en la creación de empresas. Para ello, se plantea un modelo y se busca evidencia empírica mediante su aplicación a una muestra de 2.000 personas de la población activa de Castilla y León en el año 2004. Los resultados indican que los factores más determinantes de la creación de empresas en dicha Comunidad Autónoma son la posesión de conocimientos y habilidades necesarios para emprender, la existencia de buenas oportunidades para hacerlo y el miedo al fracaso. Estos resultados se presentan con el ánimo de dar una información precisa, no sólo a las distintas Administraciones Públicas para establecer sus políticas y programas de fomento de creación de empresas, sino también a otros agentes implicados en la actividad emprendedora, tales como empresarios, trabajadores, instituciones financieras y población en general.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherActividad emprendedoraes_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.titleAnálisis de los factores determinantes de la creación de empresas: una evidencia empírica en Castilla y Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.editorialAEDEM, Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem