Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorMiguel Dávila, José Ángel 
dc.contributor.authorLópez Berzosa, David
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miryam
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2022-04-25T07:32:57Z
dc.date.available2022-04-25T07:32:57Z
dc.identifier.otherhttps://polipapers.upv.es/index.php/WPOM/article/view/1097es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14631
dc.descriptionpp. 71-83es_ES
dc.description.abstractLa metodología del Espacio Europeo de Educación Superior implica un cambio en la forma tradicional de participación de profesor y alumno, incentivando la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, en detrimento del protagonismo que hasta la actualidad tenía el profesor. El trabajo presenta el desarrollo y los resultados de un experimento que se ha realizado en la asignatura de Dirección de Operaciones, con el fin de encontrar una relación entre la participación activa del alumno a lo largo del curso (a través de varias tareas solicitadas por el profesor) y la calificación conseguida en el examen. Los resultados obtenidos a través del contraste de las hipótesis con técnicas estadísticas de modelos ordered logit, han arrojado que: i) en términos generales, la participación activa del alumno influye en alcanzar una mejor calificación en los exámenes; y, ii) de manera más específica, las variables de participación activa que más incide en la nota del examen son la asistencia y participación diaria y un buen trabajo. Es decir, los alumnos que han estado activos e implicados con la asignatura, les ha servido para preparar mejor el examen y ello se ha visto reflejado en una mejor calificación. De esta manera, se pueden utilizar estos resultados para poder justificar e incentivar a los alumnos de los próximos años a que periódicamente realicen las tareas solicitadas por el profesor, pues ello conllevará un mayor porcentaje de aprobados en los exámenes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Politecnica de Valenciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherAlumnoes_ES
dc.subject.otherParticipación activaes_ES
dc.subject.otherDirección de operacioneses_ES
dc.title¿Una participación activa del alumno pronostica una buena nota en el examen? = Does the active participation of students serve as a predictor of good marks achievement?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.4995/wpom.v3i2.1097
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1989-9068
dc.journal.titleWPOM - Working Papers on Operations Managementes_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial71es_ES
dc.page.final83es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem