Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Dávila, José Ángel | |
dc.contributor.author | López Berzosa, David | |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Miryam | |
dc.contributor.other | Organizacion de Empresa | es_ES |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T07:32:57Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T07:32:57Z | |
dc.identifier.other | https://polipapers.upv.es/index.php/WPOM/article/view/1097 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14631 | |
dc.description | pp. 71-83 | es_ES |
dc.description.abstract | La metodología del Espacio Europeo de Educación Superior implica un cambio en la forma tradicional de participación de profesor y alumno, incentivando la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, en detrimento del protagonismo que hasta la actualidad tenía el profesor. El trabajo presenta el desarrollo y los resultados de un experimento que se ha realizado en la asignatura de Dirección de Operaciones, con el fin de encontrar una relación entre la participación activa del alumno a lo largo del curso (a través de varias tareas solicitadas por el profesor) y la calificación conseguida en el examen. Los resultados obtenidos a través del contraste de las hipótesis con técnicas estadísticas de modelos ordered logit, han arrojado que: i) en términos generales, la participación activa del alumno influye en alcanzar una mejor calificación en los exámenes; y, ii) de manera más específica, las variables de participación activa que más incide en la nota del examen son la asistencia y participación diaria y un buen trabajo. Es decir, los alumnos que han estado activos e implicados con la asignatura, les ha servido para preparar mejor el examen y ello se ha visto reflejado en una mejor calificación. De esta manera, se pueden utilizar estos resultados para poder justificar e incentivar a los alumnos de los próximos años a que periódicamente realicen las tareas solicitadas por el profesor, pues ello conllevará un mayor porcentaje de aprobados en los exámenes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politecnica de Valencia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Alumno | es_ES |
dc.subject.other | Participación activa | es_ES |
dc.subject.other | Dirección de operaciones | es_ES |
dc.title | ¿Una participación activa del alumno pronostica una buena nota en el examen? = Does the active participation of students serve as a predictor of good marks achievement? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/wpom.v3i2.1097 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 1989-9068 | |
dc.journal.title | WPOM - Working Papers on Operations Management | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 71 | es_ES |
dc.page.final | 83 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5048]