Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Teijeira Pablos, María Dolores | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 1996 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T12:42:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T12:42:29Z | |
dc.identifier.issn | 0210-9573 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14813 | |
dc.description | p. 281-294 | es_ES |
dc.description.abstract | La figura de Juan de Malinas, escultor del segundo tercio del siglo XV, se ha relacionado habitualmente con dos obras de singular importancia, las sillerías corales de las catedrales de León y Oviedo. Manuel Gómez Moreno fue el primero en hacer la atribución, basándose en un dato documental que situaba al artista en León en 1467, relacionado con el cabildo catedralicio, dato ya aportado anteriormente por Demetrio de los Rios. Confirmada de este modo la autoría de la sillería leonesa atribuía la obra ovetense por similitud estilística. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Escultura | es_ES |
dc.subject.other | Sillería de coro | es_ES |
dc.subject.other | Malinas, Juan de | es_ES |
dc.title | Nuevas aportaciones al estudio del escultor Juan de Malinas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA | es_ES |
dc.issue.number | 62 | es_ES |
dc.page.initial | 281 | es_ES |
dc.page.final | 294 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5339]