Título
Las competencias en el espacio europeo de educación superior: tipologías
Autor
Título de la revista
Humanismo y Trabajo Social
Editor
Universidad de León
Fecha
2007
ISSN
1696-7623
Zusammenfassung
El cambio educativo que se desarrolla al amparo de la reforma organizativa y estructural que supone el Proceso de Convergencia de la Enseñanza Superior en Europa, se nos ofrece como una oportunidad para alcanzar la eficacia y competitividad que la sociedad reclama a la Educación Superior, convirtiendo a la empleabilidad como uno de los pilares básicos de la reforma.
Este cambio recoge la noción de competencia como término clave alrededor del cual se van a construir las estructuras curriculares y diseñar los procesos de evaluación. Nos encontramos ante un término de gran extensión pero de muy difícil comprensión para el cual se han ofrecido numerosas definiciones y establecido distintas tipologías, algunas de las cuales presentaremos en el siguiente artículo
Materia
Palabras clave
Educación basada en competencias
Proceso de convergencia
Empleabilidad
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Proceso de convergencia
Empleabilidad
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
URI
Aparece en las colecciones