dc.contributor | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.contributor.author | Fuertes, Mercedes | |
dc.contributor.other | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T08:17:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T08:17:28Z | |
dc.identifier.issn | 1695-1085 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14918 | |
dc.description | 22 páginas | es_ES |
dc.description.abstract | Desde el origen de la Comunidad Europea la «competitividad» ha sido una enfática
referencia. Se ha confiado en el fortalecimiento de la competitividad empresarial
e industrial como piedra angular para establecer y consolidar el mercado común,
para desarrollar de manera armoniosa las actividades económicas, para mantener un
crecimiento económico sostenido, fines que se recogen en los primeros artículos de
los Tratados. Ese contundente énfasis a favor de la competencia ha devenido en el
fuerte impulso para promover la privatización de empresas públicas, así como para
liberalizar numerosos sectores económicos. Tendencia ésta cuasi dogmática, pues
durante años ha constituido una convicción generalizada y una creencia prácticamente
incontestada que, sin mayores matices o condiciones, pretendía extenderse a
todos los sectores económicos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject | Derecho Administrativo | es_ES |
dc.subject.other | Privatización | es_ES |
dc.subject.other | Liberalización | es_ES |
dc.subject.other | Transportes | es_ES |
dc.title | Privatización y liberalización en el sector de los transportes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de derecho de la Unión Europea | es_ES |
dc.issue.number | 7 | es_ES |
dc.page.initial | 161 | es_ES |
dc.page.final | 182 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |