dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T08:24:53Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T08:24:53Z | |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14922 | |
dc.description | p. 289-292 | es_ES |
dc.description.abstract | La fotografía no ha alcanzado un lugar constante en la formación los escolares ni de los maestros. Un grupo de profesores
de varias universidades españolas han aplicado este poderoso recurso a la formación del profesorado y nos presentan las fotografías como un sistema de representación que soporta tres niveles de información: denotativo o material, connotativo o semántico y punctum o afectivo.
El libro presenta tres grandes bloques de capítulos que abarcan niveles de profundización en cascada sobre la temática del título: la fotografía como sistema de representación y significación; la foto-elicitación en el desarrollo profesional docente y la narración fotográfica en la formación del profesorado. El objetivo del libro es conocer como la fotografía puede mediar las relaciones del profesorado con su contexto institucional y comunitario en aras de una formación inicial y permanente. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones; Facultad de Educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Fotografía | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.title | Reseña de: Antonio Bautista García-Vera (coord.) La fotografía en la formación del profesorado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 1989-466X | |
dc.journal.title | Educatio Siglo XXI | es_ES |
dc.volume.number | 37 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |