dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Téllez Martínez, Sonia | |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | García Martín, Sheila | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T12:22:19Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T12:22:19Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14966 | |
dc.description | p. 185-193 | es_ES |
dc.description.abstract | La satisfacción laboral de los docentes es un indicador para conocer los aspectos organizativos y de enseñanza que afectan a la calidad de la enseñanza. El objetivo de esta investigación es conocer el grado de satisfacción o insatisfacción profesional de 118 docentes de Educación Infantil y Primaria. Entre los principales resultados obtenidos en la dimensión de las interacciones sociales se encuentran, entre otros, una cierta insatisfacción entre los docentes, destacando: grado de estrés alrededor del 12,5% para Educación Infantil y 16,1% para Educación Primaria y ansiedad observada en el 39,1% de los profesores participantes Las principales conclusiones son que cuanto mayor es la ansiedad y el estrés, menor es la satisfacción en las interacciones entre profesores y alumnos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Virtuales | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Satisfacción profesional | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Ansiedad | es_ES |
dc.subject.other | Estrés | es_ES |
dc.title | Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente = barriers to achieving teacher satisfaction and well-being | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2255-1514 | |
dc.journal.title | Campus Virtual | es_ES |
dc.volume.number | 10 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |