dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Bonal, Xavier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Carmen | |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T10:33:06Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T10:33:06Z | |
dc.identifier.issn | 1888-0576 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14975 | |
dc.description | p. 59-69 | es_ES |
dc.description.abstract | Respuestas de profesionales en Educación sobre la escuela pública.Probablemente no resulte difícil llegar a un acuerdo sobre qué entendemos por escuela pública: una escuela financiada por el Estado, no discriminatoria ni segregadora, democrática y gestionada por la comunidad escolar, laica, abierta a su entorno y a los problemas de su época, orientada a conseguir el desarrollo integral de la personalidad fomentando el despliegue de todas las capacidades intelectuales y morales de la persona. Sin embargo, los consensos se diluyen –en ocasiones en agrias e ideologizadas polémicas– cuando de lo que se trata es de abordar cómo se concreta esa educación pública en nuestra realidad más inmediata. En una sociedad democrática las discrepancias son siempre legítimas si, una vez reconocidas, se abren puentes y posibilidades para un diálogo honesto. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FUHEM Ecosocial | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Debate | es_ES |
dc.subject.other | Educación pública | es_ES |
dc.title | Debate acerca de la titularidad de los centros, la educación pública y el régimen de conciertos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Papeles de relaciones ecosociales y cambio global | es_ES |
dc.issue.number | 153 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |