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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorValle Flórez, Rosa Eva 
dc.contributor.authorMarcos Santiago, María del Rosario 
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de 
dc.contributor.authorÁlvarez Robles, Tamara
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-06-20T10:53:47Z
dc.date.available2022-06-20T10:53:47Z
dc.identifier.citationLibro de Actas del IV Congreso Internacional sobre universidad y discapacidad. La Universidad, motor de cambio para la inclusiónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-88934-51-2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15015
dc.descriptionp. 196-209es_ES
dc.description.abstractEsta comunicación presenta los resultados de un Proyecto de Innovación financiado por la Universidad de León en la que se han visto implicadas las áreas de conocimiento de: Derecho Constitucional; Sociología; Didáctica y Organización Escolar; Personalidad, Evaluación y Tratamiento y Psicología Evolutiva y de la Educación en diez asignaturas de diversos títulos de Grados y Máster de las facultades de Educación y Derecho. El objetivo del proyecto fue incorporar competencias y contenidos relacionados con las personas con discapacidad en las guías docentes de las asignaturas seleccionadas, acordes con los perfiles profesionales implicados, previa implementación piloto, en el aula, a través de un proceso de gamificación de la enseñanza utilizando la herramienta Kahoot. Para ello, se diseñó un proyecto en tres fases: 1ª) Identificar contenidos, competencias y actividades susceptibles de introducir en las materias indicadas, bajo las orientaciones de la Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en las materias y titulaciones señaladas; 2º) Diseñar e implementar un sistema de evaluación innovador y motivador con aplicación de recursos TIC (herramienta Kahoot) para la valoración de los contenidos introducidos. 3ª) Analizar el impacto de las acciones anteriores sobre el aprendizaje y satisfacción del alumnado y profesorado implicado en el proyecto a través de una evaluación formativa. Los resultados obtenidos, como evidencia el análisis de las encuestas del profesorado y alumnado participante, son buenos por lo que experiencia ha resultado satisfactoria para los implicados. Finalmente, ofrecemos algunas recomendaciones de buenas prácticas a seguir para otros grupos interesados en estas experienciases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles, Fundación ONCE, 2018es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherKahootes_ES
dc.subject.otherDesign4alles_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.title“Design4All”: propuesta de implementación del Diseño Universal del Aprendizaje en asignaturas de los títulos de Educación y Derecho utilizando la herramienta de gamificación Kahoot8es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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