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dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Valle Flórez, Rosa Eva | |
dc.contributor.author | Marcos Santiago, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | |
dc.contributor.author | Álvarez Robles, Tamara | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T10:53:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T10:53:47Z | |
dc.identifier.citation | Libro de Actas del IV Congreso Internacional sobre universidad y discapacidad. La Universidad, motor de cambio para la inclusión | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-88934-51-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15015 | |
dc.description | p. 196-209 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta comunicación presenta los resultados de un Proyecto de Innovación financiado por la Universidad de León en la que se han visto implicadas las áreas de conocimiento de: Derecho Constitucional; Sociología; Didáctica y Organización Escolar; Personalidad, Evaluación y Tratamiento y Psicología Evolutiva y de la Educación en diez asignaturas de diversos títulos de Grados y Máster de las facultades de Educación y Derecho. El objetivo del proyecto fue incorporar competencias y contenidos relacionados con las personas con discapacidad en las guías docentes de las asignaturas seleccionadas, acordes con los perfiles profesionales implicados, previa implementación piloto, en el aula, a través de un proceso de gamificación de la enseñanza utilizando la herramienta Kahoot. Para ello, se diseñó un proyecto en tres fases: 1ª) Identificar contenidos, competencias y actividades susceptibles de introducir en las materias indicadas, bajo las orientaciones de la Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en las materias y titulaciones señaladas; 2º) Diseñar e implementar un sistema de evaluación innovador y motivador con aplicación de recursos TIC (herramienta Kahoot) para la valoración de los contenidos introducidos. 3ª) Analizar el impacto de las acciones anteriores sobre el aprendizaje y satisfacción del alumnado y profesorado implicado en el proyecto a través de una evaluación formativa. Los resultados obtenidos, como evidencia el análisis de las encuestas del profesorado y alumnado participante, son buenos por lo que experiencia ha resultado satisfactoria para los implicados. Finalmente, ofrecemos algunas recomendaciones de buenas prácticas a seguir para otros grupos interesados en estas experiencias | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | ONCE. Organización Nacional de Ciegos Españoles, Fundación ONCE, 2018 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Kahoot | es_ES |
dc.subject.other | Design4all | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.title | “Design4All”: propuesta de implementación del Diseño Universal del Aprendizaje en asignaturas de los títulos de Educación y Derecho utilizando la herramienta de gamificación Kahoot8 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
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