Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorLanero Carrizo, Ana 
dc.contributor.authorVecino Suárez, Arancha
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2022-09-14
dc.date.accessioned2022-09-14T10:14:08Z
dc.date.available2022-09-14T10:14:08Z
dc.date.submitted2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15100
dc.description.abstractLa búsqueda de productos naturales o ecológicos por parte de los consumidores se ha visto en aumento en muchos sectores, siendo uno de ellos el de la cosmética. Para conocer el origen de un producto se leen las diferentes etiquetas que contiene el envase del producto, pero la falta de regulación en este ámbito por parte de la industria cosmética pone en duda la veracidad del etiquetado y si las empresas realizan trampas en su uso. El presente trabajo recoge un marco teórico que está divido en dos capítulos. El primero pretende contextualizar el mundo de la cosmética y definir cada concepto para saber reconocerlos y diferenciarlos. Respecto al segundo capítulo trata de cómo crear una identidad visual corporativa enfocada en dar una imagen sostenible, natural o ecológica, las estrategias de marketing más usadas en estos ámbitos y los elementos que suelen usar en los envases de los productos. Finalmente en el mismo capítulo se habla de lo que es el greenwashing y cómo lo usan las empresas. La parte empírica analiza los conocimientos que tienen los usuarios sobre cosmética, greenwashing y certificaciones así como la percepción que les genera un producto u otro y los diferentes elementos que lo componen.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherCosmética sosteniblees_ES
dc.subject.otherCosmética naturales_ES
dc.subject.otherCosmética ecológica/biológicoes_ES
dc.subject.otherCertificacioneses_ES
dc.subject.otherGreenwashinges_ES
dc.subject.otherIdentidad visuales_ES
dc.titleLa identidad visual corporativa en cosmética sostenible = The corporate visual identity in sustainable cosmeticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional