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Título
Marketing nutricional, los nuevos paradigmas de consumo alimentario = Nutritional marketing, the new paradigms of food consumption
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2022-09-14
Resumen
La alimentación es el medio a través del cual los seres vivos obtienen energía para poder
cumplir con todas las demandas solicitadas por sus cuerpos con la finalidad de ejecutar
correctamente cada una de las funciones del organismo.
Las permutaciones sociales han arrastrado consigo la forma con la que las personas se
alimentan, generando nuevos hábitos de consumo que afectan de manera negativa a la
salud. No obstante, esta dinámica alimentaria se ve acompañada de la aparición de nuevos
productos bajo la denominación de productos “saludables” o “funcionales” y otros
conocidos como “ecológicos”, cuyo compromiso principal es reducir el impacto
medioambiental derivado de la producción de los alimentos. Junto a ello, se presentan
nuevos modelos de comportamiento del consumidor ligados a este tipo de consumo.
Dentro del marketing social, concretamente, el marketing nutricional busca amparar a
aquellos consumidores del desconocimiento e inexperiencia en lo relativo a los productos
alimentarios, a través de distintos mecanismos de difusión para concienciar y
desenmascarar la realidad que oculta algunos alimentos, que a simple vista parecen
totalmente inofensivos para el organismo.
Materia
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