Compartir
Título
Responsabilidad y sostenibilidad como estrategia comercial en el sector agroalimentario. Mercado de productos ecológicos = Responsibility and sustainability as a trade strategy in the agri-food sector. Organic products
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2022-09-26
Resumen
Este trabajo se centra en el estudio del mercado de productos ecológicos y la creciente
necesidad tanto de empresas como consumidores de llevar a cabo un consumo mucho
más responsable a nivel social y ambiental.
En primer lugar se dará una breve introducción al concepto de sostenibilidad y desarrollo
sostenible así como la mención de normativas y/o regulaciones a nivel europeo e
internacional referentes al desarrollo sostenible. En segundo lugar, se hablará de la
producción ecológica del sector agroalimentario así como de la regulación y de los
proyectos que impulsan el desarrollo de este sector.
Una vez se haya profundizado en la producción del sector agroalimentario y la evolución
del comportamiento en el consumidor así como de nombrar distintas formas de fomentar
e innovar los sistemas de alimentación, se procederá al análisis primero mediante una
parte teórica y después mediante una parte gráfica y estadística de la aplicación “Too
Good to Go” la cual ayuda al usuario a la detección de establecimientos con excedentes
diarios de comida.
Por último y tras observar si los usuarios de dicha app comparten rasgos comunes que
lleven al uso o no de la app a través de las respuestas obtenidas de la encuesta, se
mencionarán los posibles competidores que tiene la app.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
19.69
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF