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Título
Cajas de botín y divisas virtuales = Loot-boxes and virtual currency
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Derecho
Fecha
2022-07-15
Resumo
[ES] Las cajas de botín han sido una cuestión controvertida dentro de la industria de los videojuegos desde su aparición en la etapa final de la séptima generación de consolas, entre los años 2004 y 2007. No fue hasta mediados de la octava generación de consolas (aproximadamente, entre los años 2015 y 2018) cuando se empezó a hacer un uso extensivo de esta práctica comercial por parte de varias desarrolladoras y distribuidoras. Implica la adquisición, ya sea gratuita u onerosa, por parte del usuario, de una suerte de caja o sobre en el cual se va a obtener un objeto aleatorio para su uso en ese videojuego en concreto. El factor riesgo-recompensa con el que funcionan las cajas de botín ha despertado el debate sobre si esta práctica debiera ser considerada como un juego de azar o no, además de plantear qué tipo de protección se les brinda a los menores de edad y a consumidores en general frente a este tipo de práctica comercial.
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