Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrizo, Walter
dc.date2009
dc.date.accessioned2012-03-07T12:23:14Z
dc.date.available2012-03-07T12:23:14Z
dc.date.issued2012-03-07
dc.identifier.issn1699-9495en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1532
dc.description.abstractSiempre se ha tenido una idea restringida de la evaluación: ha sido asociada con el momento de la toma de exámenes. En otras palabras, equivalente a la certificación de los conocimientos que los estudiantes han aprendido y los profesores enseñado, concluyendo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pero pensarla solamente como un procedimiento que constata ciertos resultados y cierra un ciclo es minimizar sus posibilidades. La evaluación puede verificar además, capacidades, competencias, habilidades y hasta actitudes, pudiendo revelar problemas tanto en el proceso de aprendizaje como en la enseñanza misma. La información resultante debería generar los mecanismos necesarios para solucionarlos y mejorar el proceso educativo en general. Es necesario entonces, considerarla como un proceso en sí misma, no exenta de complejidad, que no debe ser concebida en forma aislada de la enseñanza: se evalúa aquello que se ha enseñado, tanto en conceptos como en la metodología aplicada. Así, la evaluación no es solamente un instrumento de certificación sino, más aún, un elemento crucial en la formación profesional de nuestros estudiantes que puede, además, retroalimentar ambos procesos de enseñanza y aprendizaje. Como formadores, nos cabe una enorme responsabilidad en la generación y comprobación de los conocimientos, que no debemos ignoraren_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subject.otherEvaluación educativaen_US
dc.subject.otherResponsabilidaden_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherResultadosen_US
dc.subject.otherEducación basada en competenciasen_US
dc.subject.otherInstrumentos de evaluaciónen_US
dc.subject.otherDocentesen_US
dc.titleLa responsabilidad del docente frente a la evaluaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titlePecuniaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional