Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Rodríguez, Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez, José-Víctor
dc.contributor.authorRamallo-González, Alfonso
dc.contributor.authorElizondo-Moreno, Aránzazu
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-01-23T09:11:09Z
dc.date.available2023-01-23T09:11:09Z
dc.identifier.citationRodríguez-Rodríguez, I., Rodríguez, J.-V., Ramallo-González, A., & Elizondo-Moreno, A. (2020). Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente=Perception of Spanish Professors of different educational stages regarding gender equality issues in the educational field. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (15), 313–340. https://doi.org/10.18002/cg.v0i15.6217es_ES
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15466
dc.description.abstract[EN] En el presente trabajo, se pretende analizar la percepción del profesorado respecto a la introducción de la perspectiva de género en el ámbito educativo. Para ello, se presentan los resultados de un sondeo de opinión que se llevó a cabo entre más de doscientos docentes que acudieron a una jornada de formación, en el que se plantearon diferentes cuestiones relativas a la igualdad de género en el campo de la educación. El análisis de estos resultados muestra que, aunque se atisban mejoras −a tenor de la percepción del profesorado− con respecto a ciertas cuestiones concretas, aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en el sector docente.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the present work, an analysis of the perception of professors regarding the introduction of the gender perspective in the educational field is carried out. For this purpose, the results of an opinion questionnaire that was carried out among more than two hundred teachers who attended a training session are presented, in which different questions related to gender equality in the field of education were raised. The analysis of these results shows that, although some improvements can be noticed –according to the perception of the professors– with regard to certain specific issues, there is still a long way to go to achieve real equality between women and men within the educational field.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherSector educativoes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherGender perspectivees_ES
dc.subject.otherEducational fieldes_ES
dc.subject.otherProfessorses_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.titlePercepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docentees_ES
dc.title.alternativePerception of Spanish Professors of different educational stages regarding gender equality issues in the educational fieldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i15.6217
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number15es_ES
dc.page.initial313es_ES
dc.page.final340es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional