Compartir
Título
La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Número de la revista
14
Cita Bibliográfica
Vernia-Carrasco, A. M. (2019). La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente = Attention to gender diversity in music education. Teaching responsibility. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (14), 629–642. https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5573
Editorial
Universidad de León
Fecha
2019
Resumen
[ES] Durante mucho tiempo hemos escuchado las diferentes habilidades que son idóneas para el sexo femenino. Así la profesión de maestro es más aceptada por las mujeres que por los hombres, pudiendo añadir que en general las carreras vinculadas a las Humanidades son preferidas por el género femenino. En nuestro trabajo, y a partir del desarrollo de actividades en el aula de música, detectamos un falso perfil para el futuro maestro de primaria donde, si el docente es hombre, evitará la expresión corporal o el control psicomotriz, cuidando la posición corporal o la lateralidad. Si el docente es mujer, por lo general, realizará actividades donde la voz y el cuerpo sean elementos presentes y el juego signifique una herramienta de aprendizaje. [EN] For a long time we have listened to the different skills that are suitable for the female sex. Thus the profession of teacher is more accepted by women than men, and may add that in general careers linked to the Humanities are preferred by the female gender. In our work, and from the development of activities in the music classroom, we detect a false profile for the future teacher of primary where, if the teacher is male, avoid body expression or psychomotor control, taking care of body position or laterality. If the teacher is a woman, she will usually do activities where the voice and the body are present elements and the game means a learning tool.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
239.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF