Título
Propuesta preliminar de una escala de satisfacción para clientes mexicanos de supermercado
Autor
Título de la revista
Pecunia
Editor
Universidad de León
Fecha
2010-11-02
ISSN
1699-9495
Zusammenfassung
Diferentes propuestas de escalas para evaluar la satisfacción de los consumidores de distintos sectores de actividad en distintas partes del mundo han sido desarrolladas. Una buena parte de de estas escalas ha sido validada en diferentes contextos profesionales y socioculturales y otra parte ha requerido ser adaptada en virtud de que las variables inherentes a la escala original no resultaron ser suficientemente relevantes para el grupo cultural de estudio. Este estudio exploratorio propone una multiescala preliminar adaptada de satisfacción de clientes de supermercados, para su aplicación en el contexto mexicano. Su estructura a priori se definió con base en la revisión de la bibliografía especializada. Una encuesta aplicada entre 771 clientes de una cadena de supermercados de cobertura nacional aporta los datos necesarios para apoyar la multidimensionalidad del concepto de satisfacción y para comenzar a identificar aquellas dimensiones latentes que más influyen en la satisfacción del consumidor mexicano
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
URI
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