Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorPetinelli-Souza, Susane
dc.contributor.authorCorcetti, Elisabete
dc.contributor.authorSartori, Maurício
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-02-14T13:28:54Z
dc.date.available2023-02-14T13:28:54Z
dc.identifier.citationPetinelli-Souza, S., Corcetti, E., & Sartori, M. (2021). Female under-representation in STE: The case of the Federal University of Espírito Santo=Subrepresentación femenina en CTI: El caso de la Universidad Federal de Espírito Santo. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 651–667. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6626es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15642
dc.description.abstract[EN] Despite educational advances in Brazil, female representation in science, technology and engineering (STE) is still something to be achieved. Women and men still tend to focus on different areas, on occupational segregation. The aim of the article is to analyze female underrepresentation in the courses at the Technological Center of a public university in Brazil. It was found that the sexual division of labor and education can reinforce certain gender stereotypes. The analyzed data indicate that more men than women take courses in the areas of exact sciences and engineering and that, among women, brown and black women are represented in fewer numbers. Therefore, there is a gender gap in female participation in STE at the investigated universityes_ES
dc.description.abstract[ES] A pesar de los avances educativos en Brasil, la representación femenina en ciencia, tecnología e ingeniería (CTI) es todavía algo por lograr. Las mujeres y los hombres todavía tienden a centrarse en áreas diferentes, en la segregación ocupacional. El objetivo del artículo es analizar la subrepresentación femenina en los cursos del Centro Tecnológico de una universidad pública de Brasil. Se encontró que la división sexual del trabajo y la educación puede reforzar ciertos estereotipos de género. Los datos analizados indican que más hombres que mujeres toman cursos en las áreas de ciencias exactas e ingeniería y que, entre las mujeres, las mujeres morenas y negras están representadas en menor número. Por tanto, existe una brecha de género en la participación femenina en CTI en la universidad investigada.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherFemale underrepresentationes_ES
dc.subject.otherSTEes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherRacees_ES
dc.subject.otherBrasiles_ES
dc.subject.otherSubrepresentación femeninaes_ES
dc.subject.otherCTIes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherRazaes_ES
dc.titleFemale under-representation in STE: The case of the Federal University of Espírito Santoes_ES
dc.title.alternativeSubrepresentación femenina en CTI: El caso de la Universidad Federal de Espírito Santoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i16.6626
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number16es_ES
dc.page.initial651es_ES
dc.page.final667es_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional