Compartir
Título
Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Número de la revista
17
Cita Bibliográfica
Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M. P., & Manassero Mas, M. A. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 32–50. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7247
Editorial
Universidad de León
Fecha
2022
Resumen
[ES] El proyecto ROSES es un estudio comparativo internacional que profundiza en el interés y la actitud que muestran las y los adolescentes hacia la ciencia. El instrumento utilizado es un cuestionario validado con 188 ítems. En el presente artículo se presentan los resultados obtenidos en la categoría “Mis clases de ciencias”. Han participado 1316 estudiantes de la ESO de 15 centros escolares durante 2020-2021 de Cataluña y Andorra. Realizado un análisis estadístico de los resultados diferenciando por sexo, se observa un ligero aumento en el interés por la ciencia y sensación de la ciencia como materia difícil respecto al inicio del siglo XXI (Proyecto ROSE, 2002) tanto en chicos como en chicas. Existen diferencias significativas (α≤0.05) entre chicos y chicas, en 8 respuestas de los 12 ítems estudiados.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.373
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF