Compartir
Título
Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Número de la revista
17
Datos de la obra
García García, J., & Alzás García, T. (2022). Roles de género y actitudes hacia las STEM. Análisis exploratorio en una clase de secundaria. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 51–72. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7241 (Original work published 30 de junio de 2022)
Editor
Universidad de León
Fecha
2022
Abstract
[ES] Las distintas investigaciones sobre la escasa presencia de las mujeres en las disciplinas STEM señalan que los sesgos de género son un elemento clave. En esta línea, este estudio busca analizar la autoeficacia percibida y las expectativas profesionales del ámbito de las STEM en relación con los roles de género. Para ello, se ha distribuido un cuestionario a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, que contiene 26 ítems sobre la preferencia por las materias STEM además del Inventario de Roles de género de Sandra Bem. Entre los resultados cabe señalar que las mujeres se ven con capacidades en las profesiones sanitarias y ciencias naturales, mientras que los hombres se inclinan por las profesiones relacionadas con la tecnología y las ingenierías.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [27]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
462.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF