Compartir
Título
Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Número de la revista
17
Datos de la obra
Morales López, A. I., Tórtola, M., Molina Ruiz, Ángela, Molina Peralta, R., Rubio Barroso, B., Mena Requejo, O., Ladarescu, I., Orrigo, S. E. A., Nácher González, E., Aparici Benages, A., Moreno Llácer, M., Villaplana Pérez, M., Escobar Ibáñez, C., Taín Enriquez, J. L., Pastor Carpi, S., Rodríguez García, D., & Palacios González, J. (2022). Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 73–94. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7249
Editor
Universidad de León
Fecha
2022
Zusammenfassung
[ES] Este artículo presenta Proyecto Meitner como una acción de divulgación científica diseñada para abordar, entre otras cuestiones, la problemática de las mujeres en Física a través de las artes escénicas. Se presenta, también, un estudio de sesgos y estereotipos de género en ciencia realizado al alumnado de los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana que participaron en dos sesiones matinales de la obra de teatro Proyecto Meitner. Se utilizó un cuestionario que rellenaron 134 estudiantes estudiantes antes de las funciones. Las respuestas revelan una perpetuación de los estereotipos asociados al personal científico, definido principalmente como muy inteligente, culto, occidental, hombre, mayor, solitario y con bata. Además, el alumnado encuestado cree que los chicos tienen mejores aptitudes que las chicas para las carreras universitarias aun cuando las capacidades en ambos casos son las mismas.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [27]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
1.254
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF