Compartir
Título
Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Número de la revista
17
Datos de la obra
Moreno, D. C., & Pino Franco, Y. A. (2022). Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 376–397. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7225
Editor
Universidad de León
Fecha
2022
Resumo
[ES] Este artículo recoge los resultados de la investigación: “Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria” que buscó analizar el lugar asignado a las mujeres en las relaciones sociales, a partir de los estereotipos de género. Como categorías de análisis se abordaron: los estereotipos de género, práctica docente y pedagogías críticas. El enfoque metodológico es cualitativo; la técnica de recolección de información es entrevista semi-estructurada; por último, se acudió al análisis interpretativo para sistematizar. Dentro de los hallazgos se identificaron: la existencia de la discriminación por género; aún no se logra ver los estereotipos de género como una problemática; y, por último, falta consolidar unas herramientas de investigación que permitan la profundización de estos temas. [EN] This article collects the results of the investigation: “Gender stereotypes in school: a case study with
secondary school teachers” that sought to analyze the place assigned to women in social relations,
based on gender stereotypes. As categories of analysis, the following were addressed: gender
stereotypes, teaching practice and crítical pedagogies. The methodological approach is qualitative;
the data collection technique is a semi-structured interview; Finally, the interpretive analysis was used
to systematize. Among the findings, the following were identified: the existence of gender
discrimination; gender stereotypes are still not seen as a problem; and, finally, it is necessary to
consolidate research tools that allow the deepening of these issues.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [27]
Arquivos deste item
Tamaño:
338.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF