Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorMoreno, Diana Carolina
dc.contributor.authorPino Franco, Yeny Alejandra
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-02-24T09:47:56Z
dc.date.available2023-02-24T09:47:56Z
dc.identifier.citationMoreno, D. C., & Pino Franco, Y. A. (2022). Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 376–397. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7225es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15683
dc.description.abstract[ES] Este artículo recoge los resultados de la investigación: “Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria” que buscó analizar el lugar asignado a las mujeres en las relaciones sociales, a partir de los estereotipos de género. Como categorías de análisis se abordaron: los estereotipos de género, práctica docente y pedagogías críticas. El enfoque metodológico es cualitativo; la técnica de recolección de información es entrevista semi-estructurada; por último, se acudió al análisis interpretativo para sistematizar. Dentro de los hallazgos se identificaron: la existencia de la discriminación por género; aún no se logra ver los estereotipos de género como una problemática; y, por último, falta consolidar unas herramientas de investigación que permitan la profundización de estos temas.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article collects the results of the investigation: “Gender stereotypes in school: a case study with secondary school teachers” that sought to analyze the place assigned to women in social relations, based on gender stereotypes. As categories of analysis, the following were addressed: gender stereotypes, teaching practice and crítical pedagogies. The methodological approach is qualitative; the data collection technique is a semi-structured interview; Finally, the interpretive analysis was used to systematize. Among the findings, the following were identified: the existence of gender discrimination; gender stereotypes are still not seen as a problem; and, finally, it is necessary to consolidate research tools that allow the deepening of these issues.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherMaestrases_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherGender stereotypeses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherHigh schooles_ES
dc.titleEstereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombiaes_ES
dc.title.alternativeGender stereotypes in school: case study with secondary teachers, Antioquia-Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i17.7225
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number17es_ES
dc.page.initial376es_ES
dc.page.final397es_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional