Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Moreno, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Pino Franco, Yeny Alejandra | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T09:47:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T09:47:56Z | |
dc.identifier.citation | Moreno, D. C., & Pino Franco, Y. A. (2022). Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 376–397. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7225 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15683 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo recoge los resultados de la investigación: “Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria” que buscó analizar el lugar asignado a las mujeres en las relaciones sociales, a partir de los estereotipos de género. Como categorías de análisis se abordaron: los estereotipos de género, práctica docente y pedagogías críticas. El enfoque metodológico es cualitativo; la técnica de recolección de información es entrevista semi-estructurada; por último, se acudió al análisis interpretativo para sistematizar. Dentro de los hallazgos se identificaron: la existencia de la discriminación por género; aún no se logra ver los estereotipos de género como una problemática; y, por último, falta consolidar unas herramientas de investigación que permitan la profundización de estos temas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article collects the results of the investigation: “Gender stereotypes in school: a case study with secondary school teachers” that sought to analyze the place assigned to women in social relations, based on gender stereotypes. As categories of analysis, the following were addressed: gender stereotypes, teaching practice and crítical pedagogies. The methodological approach is qualitative; the data collection technique is a semi-structured interview; Finally, the interpretive analysis was used to systematize. Among the findings, the following were identified: the existence of gender discrimination; gender stereotypes are still not seen as a problem; and, finally, it is necessary to consolidate research tools that allow the deepening of these issues. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Estereotipos de género | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Maestras | es_ES |
dc.subject.other | Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Gender stereotypes | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.subject.other | Teachers | es_ES |
dc.subject.other | High school | es_ES |
dc.title | Estereotipos de género en la escuela: estudio de caso con maestras de secundaria, Antioquia-Colombia | es_ES |
dc.title.alternative | Gender stereotypes in school: case study with secondary teachers, Antioquia-Colombia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/cg.i17.7225 | |
dc.identifier.essn | 2444-0221 | |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia | es_ES |
dc.issue.number | 17 | es_ES |
dc.page.initial | 376 | es_ES |
dc.page.final | 397 | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [27]