Compartir
Título
Investigación-acción y competencias profesionales: lección inaugural del Campus de León para el curso académico 2006-2007
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Rincón, D. d. (2006). Investigación-acción y competencias profesionales: lección inaugural del Campus de León para el curso académico 2006-2007. Universidad de León.
Editor
Universidad de León
Fecha
2006
Abstract
[ES] Tradicionalmente la educación ha sido considerada como enseñanza, pero hoy, y más en el futuro, educación ha de significar un proceso permanente de aprendizaje por parte de todo ser humano en sociedad: "aprender el cambio se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la educación" (King y Scheneider, 1991, 201 ), lo que afecta a profesionales, profesorado, gestores. estudiantes y agentes sociales. Creo que todos sentimos y compartimos una misma necesidad: hay que seguir cambiando nuestra institución universitaria para que pueda realizar su función y favorecer o acelerar el cambio social. Oficialmente los nuevos retos y prioridades (Benito y Cruz, 2005; Reichert y Tauch, 2005) se promueven mediante documentos legales, informes y eventos relacionados con el Espacio Europeo de Educación Superior, como son, las declaraciones de la Sorbona ( 1998) y de Bolonia ( 1999) y los comunicados de Praga (2001 ), Berlín (2003) y Bergen (2005) o la Comunicación ele la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo (2006).
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [47]
Files in questo item
Tamaño:
14.44
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF