Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Escuela de Ingenierias Industrial e Informatica | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez González, Lidia | |
dc.contributor.author | Ferrero Castro, Rubén | |
dc.contributor.author | Alfonso Cendón, Javier | |
dc.contributor.author | Conde González, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Ramón Ángel | |
dc.contributor.other | Arquitectura y Tecnologia de Computadores | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T12:54:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T12:54:42Z | |
dc.identifier.citation | Sánchez González, L., Ferrero Castro, R., Alfonso Cendón, J., Conde González, M.A., Fernández Díaz, R.A. (2016). Aprendizaje basado en la implementación colaborativa de proyectos tecnológicos para el desarrollo de competencias emprendedoras bajo el concepto Learn by Doing. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2016, 93-112 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15808 | |
dc.description | Mención honorífica 2016 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Espacio Europeo de Educación Superior otorga gran importancia a la empleabilidad, indicando que los títulos deben preparar para el acceso al ejercicio profesional (González, 2008). Unas personas tienen más empleabilidad que otras, lo cual depende del propio individuo, de las empresas y de las tendencias del mercado. En el Grado en Ingeniería Informática, las encuestas de nuevo ingreso muestran que la práctica totalidad de los estudiantes espera conseguir un trabajo como programador o informático, empleado por cuenta ajena en una empresa (León, 2014). No hay un porcentaje, aunque sea mínimo, que planee crear su propia empresa. En este campo, que cambia a velocidades vertiginosas, es común ver en las noticias cómo pequeñas empresas (incluso un grupo de amigos) que desarrollan aplicaciones que triunfan entre los usuarios, se convierten en empresas muy rentables, o bien que son vendidas a los gigantes de las comunicaciones. A pesar de que la mayoría de los estudiantes conocen estos casos, no se ven a sí mismos capaces de conseguirlo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Social, Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject.other | Learn by doing | es_ES |
dc.subject.other | Aprender haciendo | es_ES |
dc.subject.other | Metodología docente | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en la implementación colaborativa de proyectos tecnológicos para el desarrollo de competencias emprendedoras bajo el concepto Learn by Doing | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.journal.title | Premio a la Innovación en la Enseñanza 2016 | es_ES |
dc.page.initial | 93 | es_ES |
dc.page.final | 112 | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [54]