Compartir
Título
Innovación social en las aulas universitarias a través del Aprendizaje-Servicio (Service-Learning): una experiencia en el ámbito de la Dirección de Empresas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premio a la Innovación en la Enseñanza 2016
Cita Bibliográfica
Martínez Campillo, A., Sierra Fernández, M. del P., Fernández Santos, Y., García Ramos, C., Zapico Aldeano, L.M. (2016). Innovación social en las aulas universitarias a través del Aprendizaje-Servicio (Service-Learning): una experiencia en el ámbito de la Dirección de Empresas. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2016, 9-36
Editorial
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2016
Resumen
[ES] La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva la
reordenación de la enseñanza universitaria europea en tres ciclos – Grado, Máster
y Doctorado –, lo que requiere, además de importantes modificaciones curriculares
y organizativas, cambios en los métodos y los recursos docentes empleados a
fin de aumentar el número de egresados y mejorar su empleabilidad (Fernández-
Santos et al., 2013). Ello supone la necesidad de que el profesorado reoriente sus
programaciones y metodologías docentes, poniendo más énfasis en la participación
activa de los estudiantes en el aprendizaje, así como en las competencias
demandadas por la sociedad, que en la simple acumulación de conocimientos
(Zabalza, 2003).
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.315
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF