Compartir
Título
Research-oriented simulated teaching: una experiencia innovadora para el desarrollo de competencias de investigación científica
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premios a la Innovación en la Enseñanza 2019
Datos de la obra
Castro García, N. de, Muñoz Castañeda, A.L., Carriegos Vieira, M. (2019). Research-oriented simulated teaching: una experiencia innovadora para el desarrollo de competencias de investigación científica. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2019, 33-50
Editor
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2019
Abstract
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior demanda nuevas estrategias docentes
que desarrollen una formación en competencias que permita a sus estudiantes
enfrentarse con éxito a su futuro social y profesional. En el caso del
campo científico-tecnológico, la actualidad profesional se encuentra ligada a la
aparición de problemas abiertos que implican retos enmarcados en contextos de
Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), donde el conocimiento técnico
es esencial, pero la adquisición de competencias relacionadas con la actividad investigadora
es clave para poder resolver los problemas surgidos de una manera
óptima y eficaz.
En este contexto, la universidad ha de ejercer su cometido académico y enriquecer
su función social mediante la formación en competencias investigativas
con la finalidad de que el alumnado adquiera las capacidades necesarias para
mantener a la sociedad en la vanguardia del conocimiento. En este contexto, y tomando
como referencia las competencias de investigación que queramos priorizar,
se ha de determinar qué enfoques pedagógicos mantienen la coherencia entre
el diseño, la metodología, la evaluación y los objetivos a alcanzar.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Untitled [54]
Files in this item
Tamaño:
3.160
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF