dc.contributor | Escuela de Ingenierias Industrial e Informatica | es_ES |
dc.contributor.author | Castro García, Noemí de | |
dc.contributor.author | Muñoz Castañeda, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Carriegos Vieira, Miguel | |
dc.contributor.other | Matematica Aplicada | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T12:26:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T12:26:31Z | |
dc.identifier.citation | Castro García, N. de, Muñoz Castañeda, A.L., Carriegos Vieira, M. (2019). Research-oriented simulated teaching: una experiencia innovadora para el desarrollo de competencias de investigación científica. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2019, 33-50 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15826 | |
dc.description | Accésit 2019 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Espacio Europeo de Educación Superior demanda nuevas estrategias docentes
que desarrollen una formación en competencias que permita a sus estudiantes
enfrentarse con éxito a su futuro social y profesional. En el caso del
campo científico-tecnológico, la actualidad profesional se encuentra ligada a la
aparición de problemas abiertos que implican retos enmarcados en contextos de
Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), donde el conocimiento técnico
es esencial, pero la adquisición de competencias relacionadas con la actividad investigadora
es clave para poder resolver los problemas surgidos de una manera
óptima y eficaz.
En este contexto, la universidad ha de ejercer su cometido académico y enriquecer
su función social mediante la formación en competencias investigativas
con la finalidad de que el alumnado adquiera las capacidades necesarias para
mantener a la sociedad en la vanguardia del conocimiento. En este contexto, y tomando
como referencia las competencias de investigación que queramos priorizar,
se ha de determinar qué enfoques pedagógicos mantienen la coherencia entre
el diseño, la metodología, la evaluación y los objetivos a alcanzar. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Social, Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject.other | Formación para la investigación | es_ES |
dc.subject.other | Investigación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Investigación tutorizada | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza basada en la investigación | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza orientada a la investigación | es_ES |
dc.title | Research-oriented simulated teaching: una experiencia innovadora para el desarrollo de competencias de investigación científica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.journal.title | Premios a la Innovación en la Enseñanza 2019 | es_ES |
dc.page.initial | 33 | es_ES |
dc.page.final | 50 | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |