dc.contributor.author | Sapiña, Joan | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T07:49:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T07:49:29Z | |
dc.identifier.citation | Sapiña, J. . (2022). La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE. Estudios Humanísticos. Filología, (44), 67–85. https://doi.org/10.18002/ehf.i44.7346 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15866 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo estudia mediante el Análisis de Errores las entradas del Corpus de Aprendices de Español (CAES) donde los aprendientes lusófonos usan o deberían usar «para que + subjuntivo». Se han recogido un total de 151 entradas entre los niveles A1-C1, cuyos resultados muestran: el uso del subjuntivo en niveles previos a su instrucción formal, la interferencia del infinitivo flexionado ante este nexo específico y, por último, su disminución en los niveles superiores. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work uses Error Analysis to study the entries in the Corpus de Aprendices de Español (CAES) where Portuguese-speaking learners use or should use «para que + subjunctive». A total of 151 entries have been collected between levels A1-C1, whose results show: the use of the subjunctive in levels prior to its formal instruction, the interference of the inflected infinitive before this specific link and, finally, its decrease in levels superiors. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject.other | ELE | es_ES |
dc.subject.other | Interferencias | es_ES |
dc.subject.other | Corpus | es_ES |
dc.subject.other | Análisis de errores | es_ES |
dc.subject.other | CAES | es_ES |
dc.subject.other | Oración final | es_ES |
dc.subject.other | SFL | es_ES |
dc.subject.other | Interferences | es_ES |
dc.subject.other | Corpus | es_ES |
dc.subject.other | Error analysis | es_ES |
dc.subject.other | Final clause | es_ES |
dc.title | La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE | es_ES |
dc.title.alternative | The final sentence with Para in Corpus of Spanish Learners (CAES): The interference of the inflected infinitive in lusophone learners of SFL | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/ehf.i44.7346 | |
dc.identifier.essn | 2444-023X | |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |
dc.issue.number | 44 | es_ES |
dc.page.initial | 67 | es_ES |
dc.page.final | 85 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de lenguas | es_ES |