Mostrar registro simples

dc.contributor.authorSapiña, Joan
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-03-24T07:49:29Z
dc.date.available2023-03-24T07:49:29Z
dc.identifier.citationSapiña, J. . (2022). La oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELE. Estudios Humanísticos. Filología, (44), 67–85. https://doi.org/10.18002/ehf.i44.7346es_ES
dc.identifier.issn0213-1382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15866
dc.description.abstract[ES] Este trabajo estudia mediante el Análisis de Errores las entradas del Corpus de Aprendices de Español (CAES) donde los aprendientes lusófonos usan o deberían usar «para que + subjuntivo». Se han recogido un total de 151 entradas entre los niveles A1-C1, cuyos resultados muestran: el uso del subjuntivo en niveles previos a su instrucción formal, la interferencia del infinitivo flexionado ante este nexo específico y, por último, su disminución en los niveles superiores.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work uses Error Analysis to study the entries in the Corpus de Aprendices de Español (CAES) where Portuguese-speaking learners use or should use «para que + subjunctive». A total of 151 entries have been collected between levels A1-C1, whose results show: the use of the subjunctive in levels prior to its formal instruction, the interference of the inflected infinitive before this specific link and, finally, its decrease in levels superiors.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherInterferenciases_ES
dc.subject.otherCorpuses_ES
dc.subject.otherAnálisis de erroreses_ES
dc.subject.otherCAESes_ES
dc.subject.otherOración finales_ES
dc.subject.otherSFLes_ES
dc.subject.otherInterferenceses_ES
dc.subject.otherCorpuses_ES
dc.subject.otherError analysises_ES
dc.subject.otherFinal clausees_ES
dc.titleLa oración final con "para" en el corpus de aprendices de español: la interferencia del infinitivo flexionado en aprendientes lusófonos de ELEes_ES
dc.title.alternativeThe final sentence with Para in Corpus of Spanish Learners (CAES): The interference of the inflected infinitive in lusophone learners of SFLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/ehf.i44.7346
dc.identifier.essn2444-023X
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES
dc.issue.number44es_ES
dc.page.initial67es_ES
dc.page.final85es_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional