dc.contributor | Facultad de Veterinaria | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández López, Arsenio | |
dc.contributor.other | Biologia Celular | es_ES |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T13:37:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T13:37:36Z | |
dc.identifier.citation | Fernández López, A. (2004). Propuesta para potenciar la capacidad sintética y crítica del temario por parte del alumno mediante el uso del correo electrónico y otros recursos de Internet. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2004, 23-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15880 | |
dc.description | Segundo Premio a la Innovación en la Enseñanza 2004 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La principal razón para promover esta acción fue la percepción de que muchos alumnos de último curso de carrera aún no son capaces de dar prioridades a los conceptos más relevantes de un tema. En muchos casos. cuando se pide una crítica a los alumnos sobre la importancia de un concepto suelen faltarles argumentos para defender sus opiniones. En términos generales. se observa más bien una memorización que una reflexión sobre los temas.
El fundamento de la acción consiste en la realización de resúmenes limitados en el número de palabras, para obligar al alumno a una lectura reflexiva que le permita extraer los conceptos clave, así como a una síntesis importante en la redacción y organización del resumen. Además, la revisión de los resúmenes a otros compañeros obliga a realizar una búsqueda de argumentos con los que se debe defender el porqué se ha priorizado la elección de determinados conceptos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Social, Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.subject.other | Lectura reflexiva | es_ES |
dc.subject.other | Conceptos clave | es_ES |
dc.subject.other | Internet | es_ES |
dc.subject.other | Correo electrónico | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Propuesta para potenciar la capacidad sintética y crítica del temario por parte del alumno mediante el uso del correo electrónico y otros recursos de Internet | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.journal.title | Premios a la Innovación en la Enseñanza 2004 | es_ES |
dc.page.initial | 23 | es_ES |
dc.page.final | 27 | es_ES |
dc.subject.unesco | 2407 Biología Celular | es_ES |