Show simple item record

dc.contributorFacultad de Veterinariaes_ES
dc.contributor.authorFernández López, Arsenio 
dc.contributor.otherBiologia Celulares_ES
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-03-24T13:37:36Z
dc.date.available2023-03-24T13:37:36Z
dc.identifier.citationFernández López, A. (2004). Propuesta para potenciar la capacidad sintética y crítica del temario por parte del alumno mediante el uso del correo electrónico y otros recursos de Internet. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2004, 23-27es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15880
dc.descriptionSegundo Premio a la Innovación en la Enseñanza 2004es_ES
dc.description.abstract[ES] La principal razón para promover esta acción fue la percepción de que muchos alumnos de último curso de carrera aún no son capaces de dar prioridades a los con­ceptos más relevantes de un tema. En muchos casos. cuando se pide una crítica a los alumnos sobre la importancia de un concepto suelen faltarles argumentos para defender sus opiniones. En términos generales. se observa más bien una memoriza­ción que una reflexión sobre los temas. El fundamento de la acción consiste en la realización de resúmenes limitados en el número de palabras, para obligar al alumno a una lectura reflexiva que le permi­ta extraer los conceptos clave, así como a una síntesis importante en la redacción y organización del resumen. Además, la revisión de los resúmenes a otros compañe­ros obliga a realizar una búsqueda de argumentos con los que se debe defender el porqué se ha priorizado la elección de determinados conceptoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo Social, Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subject.otherLectura reflexivaes_ES
dc.subject.otherConceptos clavees_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherCorreo electrónicoes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titlePropuesta para potenciar la capacidad sintética y crítica del temario por parte del alumno mediante el uso del correo electrónico y otros recursos de Internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.journal.titlePremios a la Innovación en la Enseñanza 2004es_ES
dc.page.initial23es_ES
dc.page.final27es_ES
dc.subject.unesco2407 Biología Celulares_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional