Show simple item record

dc.contributor.authorRebollar Antúnez, Alba
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-04-13T07:45:07Z
dc.date.available2023-04-13T07:45:07Z
dc.identifier.citationRebollar Antúnez, A. (2022). Estado de la cuestión de la escultura en Salamanca en el siglo XVI: nuevas atribuciones a Alonso Berruguete. De Arte, (21), 29-40. https://doi.org/10.18002/da.i21.7270es_ES
dc.identifier.issn1696-0319
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15956
dc.description.abstract[ES] Desde hace relativamente pocos años surgió la necesidad de abrir una nueva línea de estudio e investigación centrada en la escultura salmantina en madera policromada de Época Moderna, hasta entonces gran desconocida, realizada por maestros oriundos y extranjeros que, avecindados en algún momento de su vida en la ciudad del Tormes, desarrollaron en ella y su diócesis, las limítrofes y otras más lejanas, su vida personal y laboral. Hoy, por el contrario, nos proponemos retomar la línea de estudio e investigación tradicional, es decir, la que rastreaba la presencia temporal e influencia en Salamanca de los grandes escultores castellanos del siglo XVI; en este caso Alonso Berruguete.es_ES
dc.description.abstract[EN] Relatively few years ago the need arose to open a new line of study and research focused on the polychrome wooden sculpture of Salamanca from the Modern Age, until now little known, made by local and foreign masters who, living at some point in their lives in the city of Tormes, developed in it and its diocese; the borderings; and others more distant, his life and his job. Today, on the contrary, we intend to take up again the traditional line of study and research, that is, the one that trackeding the presence and temporary influence in Salamanca of the great Castilian sculptors of the 16th century; in this case that of Alonso Berruguetees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subject.otherAlonso Berruguetees_ES
dc.subject.otherEsculturaes_ES
dc.subject.otherEdad Modernaes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIes_ES
dc.subject.otherRenacimientoes_ES
dc.subject.otherSalamancaes_ES
dc.subject.otherSan Boales_ES
dc.subject.otherSan Juan de Sahagúnes_ES
dc.subject.otherSancti Spírituses_ES
dc.subject.otherSculpturees_ES
dc.subject.otherEarly modern periodes_ES
dc.subject.other16th centuryes_ES
dc.subject.otherRenaissancees_ES
dc.titleEstado de la cuestión de la escultura en Salamanca en el siglo XVI: nuevas atribuciones a Alonso Berruguetees_ES
dc.title.alternativeState of art of Salamanca’s sculpture in the 16th century: new attributions to Alonso Berruguetees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/da.i21.7270
dc.identifier.essn2444-0256
dc.journal.titleDe Arte. Revista de Historia del Artees_ES
dc.issue.number21es_ES
dc.page.initial29es_ES
dc.page.final40es_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional