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Título
Crime room: El enigma de Larra. Una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
López Santos, M., Gutiérrez Campelo, M. (2023). Crime room: El enigma de Larra. Una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2023, 34-55
Editor
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2023
Abstract
[ES] La gamificación ofrece la posibilidad de presentar al alumnado superior, dentro de un contexto educativo reglado, actividades innovadoras que trascienden el modelo de clase magistral, en las que los discentes participan desde una postura dinámica que integra el empleo de las TIC y la utilización de los conocimientos enciclopédicos junto con las mecánicas del juego, especialmente motivadoras
dentro del aula. El presente trabajo ofrece una experiencia educativa gamificada denominada Crime room: el enigma de Larra que se basa en las estrategias de las salas de escape room y las dinámicas de los juegos deductivos, por lo que se revela como una propuesta innovadora y motivadora de cara al aprendizaje y enseñanza de la literatura que pretende que el alumnado se sumerja en una propuesta
de innovación educativa real y cercana a sus gustos e intereses. Los cuestionarios ad hoc son muestra del impacto positivo que ha tenido en los participantes, a la luz de los resultados obtenidos y de las posibilidades e interés que han suscitado los contenidos literarios en el alumnado
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