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dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespaciales_ES
dc.contributor.advisorPrieto Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Sofía
dc.contributor.otherIngenieria de Sistemas y Automaticaes_ES
dc.date2022-07
dc.date.accessioned2023-07-27T07:15:08Z
dc.date.available2023-07-27T07:15:08Z
dc.date.submitted2022-07
dc.identifier.citationMartínez Fernández, S. (2022). Electrónica de potencia en la tracción ferroviaria. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/16928
dc.description.abstract[ES] Los sistemas de tracción que se encuentran en las locomotoras actuales están compuestos por dispositivos electrónicos de potencia. Estos dispositivos son los encargados de la alimentación del resto de los elementos del tren. Gracias a la evolución de los semiconductores han aparecido nuevos modelos de trenes más eficientes y que permiten una circulación más flexible. Estos nuevos modelos permiten solventar el problema de los 80.000 Km de vías sin electrificar que existen por toda Europa. En este trabajo de fin de grado, se analizará el funcionamiento de los elementos de potencia encargados del control de los sistemas de tracción ferroviaria. Además, se estudiarán los nuevos modelos de locomotoras que implementan mejoras en los sistemas de tracción, así como, los distintos sistemas de frenado que se incorporan en los trenes y la recuperación de la energía que permiten los frenos regenerativos.es_ES
dc.description.abstract[EN] The traction systems found in today's locomotives are made up of power electronic devices. These devices are responsible for powering the rest of the train's elements, and thanks to the evolution of semiconductors, new models of trains have appeared that are more efficient and allow for more flexible circulation. These new models make it possible to solve the problem of the 80,000 km of unelectrified tracks that exist throughout Europe. This final degree project will analyze the operation of the power elements responsible for the control of railway traction systems. It will also study the new models of locomotives that implement improvements in traction systems, as well as the different braking systems that are incorporated in trains and the energy recovery that regenerative brakes allow.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngenieríases_ES
dc.subjectIngeniería de sistemases_ES
dc.subjectIngeniería industriales_ES
dc.subjectTransporte terrestrees_ES
dc.subject.otherElectrónicaes_ES
dc.subject.otherTracciónes_ES
dc.subject.otherFerroviariaes_ES
dc.subject.otherControles_ES
dc.subject.otherPotenciaes_ES
dc.titleElectrónica de potencia en la tracción ferroviariaes_ES
dc.title.alternativePower electronics in railway tractiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco3327 Tecnología de Los Sistemas de Transportees_ES
dc.subject.unesco2203 Electrónicaes_ES


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