Compartir
Título
La pedagogía de la cooperación de ayer a hoy en los contextos español y mexicano a partir de dos relatos autobiográficos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Datos de la obra
Velázquez Callado, C., Simoni Rosas, C. (2023). La pedagogía de la cooperación de ayer a hoy en los contextos español y mexicano a partir de dos relatos autobiográficos = The pedagogy of cooperation from yesterday to today in Spanish and Mexican contexts based on two autobiographical narratives. ). XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 15-31
Editor
Universidad de León
Fecha
2023
Résumé
[ES] En este trabajo se realiza un análisis histórico acerca del desarrollo de la pedagogía de la cooperación en España y México, a partir de los relatos autobiográficos de dos autores que son considerados como referentes en sus respectivos países. Se examina cómo estos autores han incorporado las propuestas cooperativas en sus clases, así como los procesos de transformación que han experimentado a lo largo de sus trayectorias personales y profesionales. A través de sus memorias y reflexiones, se establecen vínculos con el desarrollo de la pedagogía de la cooperación en sus respectivos países, poniendo especial atención en los eventos formativos de formación que tienen lugar y en las distintas publicaciones que surgen en lengua castellana. La información recopilada nos sirve para entender el origen, la posición actual y el rumbo de la pedagogía de la cooperación en Educación Física [EN] This paper carries out a historical analysis on the development of the pedagogy of cooperation in Spain and Mexico, based on the autobiographical narratives of two authors who are considered as references in their respective countries. It examines how these authors have incorporated cooperative proposals into their classes, as well as the processes of transformation they have experienced throughout their personal and professional trajectories. Through their memories and reflections, links are established with the development of the pedagogy of cooperation in their respective countries, with particular attention to training events and the various publications that emerge in Spanish language. The collected information serves us to understand the origin, current position, and direction of the pedagogy of cooperation in Physical Education.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [45]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
981.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF