Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorVelázquez Callado, Carlos
dc.contributor.authorSimoni Rosas, César
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-23T08:14:47Z
dc.date.available2023-08-23T08:14:47Z
dc.identifier.citationVelázquez Callado, C., Simoni Rosas, C. (2023). La pedagogía de la cooperación de ayer a hoy en los contextos español y mexicano a partir de dos relatos autobiográficos = The pedagogy of cooperation from yesterday to today in Spanish and Mexican contexts based on two autobiographical narratives. ). XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 15-31es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/16988
dc.descriptionPonenciases_ES
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se realiza un análisis histórico acerca del desarrollo de la pedagogía de la cooperación en España y México, a partir de los relatos autobiográficos de dos autores que son considerados como referentes en sus respectivos países. Se examina cómo estos autores han incorporado las propuestas cooperativas en sus clases, así como los procesos de transformación que han experimentado a lo largo de sus trayectorias personales y profesionales. A través de sus memorias y reflexiones, se establecen vínculos con el desarrollo de la pedagogía de la cooperación en sus respectivos países, poniendo especial atención en los eventos formativos de formación que tienen lugar y en las distintas publicaciones que surgen en lengua castellana. La información recopilada nos sirve para entender el origen, la posición actual y el rumbo de la pedagogía de la cooperación en Educación Físicaes_ES
dc.description.abstract[EN] This paper carries out a historical analysis on the development of the pedagogy of cooperation in Spain and Mexico, based on the autobiographical narratives of two authors who are considered as references in their respective countries. It examines how these authors have incorporated cooperative proposals into their classes, as well as the processes of transformation they have experienced throughout their personal and professional trajectories. Through their memories and reflections, links are established with the development of the pedagogy of cooperation in their respective countries, with particular attention to training events and the various publications that emerge in Spanish language. The collected information serves us to understand the origin, current position, and direction of the pedagogy of cooperation in Physical Education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherPedagogía de la cooperaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherCoopedagogíaes_ES
dc.subject.otherAutobiografíases_ES
dc.titleLa pedagogía de la cooperación de ayer a hoy en los contextos español y mexicano a partir de dos relatos autobiográficoses_ES
dc.title.alternativeThe pedagogy of cooperation from yesterday to today in Spanish and Mexican contexts based on two autobiographical narrativeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial15es_ES
dc.page.final31es_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional