Compartir
Título
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Pérez Pueyo, Á., Ruiz Omeñaca, J.V., Hortigüela Alcalá, D., Rodríguez Gimeno, J.M., Gutiérrez García, C., Casado Berrocal, Ó., Monjas Aguado, R. Méndez Giménez, A. (2023). Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos = Cooperative physical activities: clarifying concepts. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 33-54
Editorial
Universidad de León
Fecha
2023
Resumen
[ES] En el presente trabajo se realiza una aclaración conceptual de diferente terminología relacionada con el aprendizaje cooperativo (AC) en Educación Física (EF), mostrando ejemplos prácticos de su aplicación en el aula. Los términos que se abordan, son: a) Aprendizaje cooperativo y estructuras básicas/técnicas; b) Técnicas de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de deportes colectivos; c) Situaciones motrices cooperativas y Juegos Cooperativos; d) Retos Cooperativos y Retos Físicos Cooperativos; e) Retos Físicos Cooperativos de Carácter Emocional (ReFiCE); f) Proyectos Cooperativos/montaje final (flashmob). [EN] In this paper, a conceptual clarification of different terminology related to cooperative learning (CL) in Physical Education (PE) is made, showing practical examples of its application in the classroom. The terms addressed are: a) Cooperative learning and basic/technical structures; b) Cooperative learning techniques in the teaching of collective sport; c) Cooperative motor situations and cooperative games; d) Cooperative challenges and Cooperative physical challenges; e) Cooperative physical challenges of an emotional nature (ReFiCE); f) Cooperative projects/final assembly (flashmob).
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.455
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF